viernes, agosto 04, 2006

Facundo Cabral

NO SOY DE AQUÍ NI SOY DE ALLÁ

Me gusta el mar
y la mujer cuando llora,
las golondrinas y las malas señoras,
saltar balcones y abrir las ventanas,
y las muchachas en abril.

Me gusta el vino
tanto como las flores y los amantes,
pero no los señores,
me encanta ser amigo de los ladrones,
y las canciones en francés.

No soy de aquí, ni soy de allá,
no tengo edad, ni porvenir,
y ser feliz es mi color e identidad.

Me gusta estar tirado
sobre la arena y en bicicleta,
perseguir a manuela,
y todo el tiempo para ver las estrellas,
con la María en el trigal.

No soy de aquí, ni soy de allá,
no tengo edad, ni porvenir,
y ser feliz es mi color e identidad,

NO SOY DE AQUÍ

Hablado:
"Me pongo el sol al hombro,
y el mundo es amarillo y si llueve, me mojo,
y no me enojo por que no encojo."

"Una lechuga me basta y sobra,
para hacer sombra y qué me importa,
si no me nombran".

"Limpio mi vagón de carga,
duermo una semana larga,
como una porción de pizza,
y me vivo de la risa."

"Me gusta andar pero no sigo el camino,
pues lo seguro ya no tiene misterio,
me gusta ir con el verano muy lejos,
para volver donde mi madre en invierno,
y ver los perros que jamás me olvidaron,
y los abrazos que me dan mis hermanos,
me gusta, me gusta."

Me gusta el sol, Alicia y las palomas,
el buen cigarro y las malas señoras,
saltar paredes y abrir las ventanas,
y cuando llora una mujer.

Me gusta el vino tanto como las flores,
y los conejos pero no los tractores,
el pan casero y la voz de Dolores,
y el mar mojándome los pies.

No soy de aquí ni soy de allá,
no tengo edad ni porvenir,
y ser feliz es mi color de identidad.
No soy de aquí ni soy de allá,
no tengo edad ni porvenir,
y ser feliz es mi color de identidad.

Me gusta estar tirado simpre en la arena,
o en bicicleta perseguir a Manuela,
o todo el tiempo para ver las estrellas,
con la María en el trigal.

No soy de aquí ...

ESTE ES UN NUEVO DÍA

Este es un nuevo día,
Para empezar de nuevo,
Para buscar al ángel,
Que aparece en los sueños.

Para cantar, para reir,
Para volver a ser feliz
(Bis)

En este nuevo día,
Yo dejaré el espejo,
Y trataré de ser,
Por fin un hombre bueno
De cara al sol caminaré,
Y con la luna volaré
(Bis)

VUELE BAJO

¿Qué espera Dios?
que el hombre vuelva a ser un niño,
para recibirlo en su seno perfecto, perfecto.

No crezca mi niño,
no crezca jamás
los grandes al mundo,
le hacen mucho mal.

El hombre ambiciona,
cada día más,
y pierde el camino,
por querer volar.

Vuele bajo,
porque abajo,
está la verdad,
esto es algo,
que los hombres,
no aprenden jamás.

Por correr,
el hombre no puede pensar,
que ni él mismo,
sabe para adonde va.

Sigue siendo niño,
y en paz dormirás,
sin guerras,
ni máquinas de calcular.

Vuele bajo ...

Dios quiera,
que el hombre pudiera,
volver a ser niño,
un día para comprender.
Que está equivocado,
si piensa encontrar,
con una escopeta,
la felicidad.

Vuele bajo ...
Vuele bajo ...