lunes, enero 08, 2007

Caballeros De La Quema - Primavera Negra (1991)

BUENOS AIRES ESQUINA VIETNAM

Como un contagio de Saigón ...
con la cabeza desdentada
y un ruido que hilvanó el hastío
y un techo que se cae en picada ...
sitiado en mi sano juicio
tajeado por esquirlas porteñas
olfateando la nueva estafa,
esta calavera va a chillar
Buenos Aires adiestra cretinos
Buenos Aires pega por la espalda
muy bien ¿Quién tranza primero?
voy a moquear a los dadores de razzia
muy bien ¿Quién pela primero?
voy a moquear a los dadores de razzia
los dueños del almuerzo piden más peaje
se agazapan en tu sopa
y te arrancan las encías
cavo una nursery para guardar
los cadáveres que hoy deseo
y me disfrazo de azul
para saber como apesta el enemigo
y recolecto aliados sacados de furia,
¿hay alguien que quiera tirar de esta soga?
Bs. As. pega por la espalda
muy bien ... ¿quién pela primero?
voy a moquear a los dadores de razzia
muy bien ... ¿quién la pone primero?


EL CULO DEL ASUNTO

Lo peor es estar en el culo del asunto
y no mover un pelo
y acostumbrarse al hambre
sacar el perro a ver que pasa
ser una foca en celo y no majarse
lo peor es llorar por no ser brasilero
y mirar la fiesta sentado
o vivir en Burzaco y comer de parado
vestido como un rocker californiano
si hay miseria que se note
y si hay sangre que duela
juguemos a buscar al peor
¿quién tira la primera piedra?
piedra libre a tu madre
piedra libre a tu novia
piedra libre a tus amigos
piedra libre a tus libros
y piedra libre a un peor abajo de tu cara
piedra libre a otro peor arriba de tus dientes
si hay miseria, que se note ...
si hay sangre que duela ...

PRIMAVERA NEGRA

La noche se arrastra como leprosa
carnes ajadas con sudores de alcohol,
todos los dados están cargados
y cada esquina es una timba ...
los barrios pueden ser trincheras
cuando la guerra viene en frasco chico
y hay una música que no se acuesta
(música de manos vacías)
Primavera negra.
(hay muchos que quieren engordar)
primavera negra.
(rumores de alcantarilla)
(música de manos vacías)
Un matadero en cada semáforo
y vacas flacas esperando luz verde
la calle se abotona hasta el cuello
para acunar mejor el cuchillo ...
con la espalda contra la pared
es más fácil tirar la piña
los asesinos nunca amagan
no doy un peso por esta calma ...
no doy un peso
Primavera negra.

AEOA

Vos nunca vas a verme bien la cara
y yo voy a masticarte hasta que duermas
después voy a cargarte a mi escondite
y te voy a alimentar hasta que duela
y yo ... Voy a cortarle la lengua a tus dioses
puedo ser tu santa biblia y tu cruz
tengo un secreto que te va a partir
Aeoa ... una sorpresa enana ...
Y no me vas a curar
no vas a curarme.
Desvestite despacio, sacate los dientes,
tragame bailando la danza del celo
aunque rasques las paredes nadie escucha
esta tierra es a prueba de milagros
y yo ... tengo un secreto que te va a partir
una sorpresa enana ...