sábado, enero 27, 2007

Vicentico (2002)

CULPABLE

Dejarte no fue facil
para que hoy vuelvas a mi
con cara de inocente
y esa voz de yo no fui
mira que adentro mio
hay un deseo de venganza
de hacer pagar tus culpas
y dejarte sin fianza
pensar que ya no puedo
ni adorarte como antes
porque estoy ocupado en culparte
quisiera encerrarte
y no dejarte salir mas
mostrarle a los demas
el dolor que me causas
culpable, sos la unica culpable
yo te acuso y te maldigo
te destierro
de mi alma y mi corazon
voy a crucificarte,
y a quitarte la razon
ponerte frente a frente
con toda la procesion
toda esa gente muda
que no tiene corazon
hoy para mi estas muerta,
muerta en vida y sin mi amor
quemandome en silencio
entre el odio y el rencor
fui abriendote una causa
de mil hojas de dolor
pase noches enteras
preparando mi venganza
y ahora es el momento
de tomarme la revancha
(niña tonta)
culpable ...
carga tu cruz
lleva el dolor
hasta el final
muerde el rencor.


SE DESPIERTA LA CIUDAD

Se despierta la ciudad
sale el mundo a trabajar
ya comienzan a sonar
las sirenas del portal
sale de su casa se va a trabajar
con el miedo que le dice
que esta hasta las manos
traba la puerta porque esta asustado
el niño que baila le va a robar
niño que baila le va a robar
niño que baila le va a robar
niño que baila le va a robar
vienen, los niños caminando
y se los ve bailando
para poder cobrar
mueven sus cuerpitos fantasmas
al ritmo de las olas
de la gente que va
el miedo te apunta con toda certeza
te vuela la cabeza y te vuelve a matar
suena la sirena la gente se acerca
como una pelicula que va a rodar
como una pelicula que va a rodar
el niño se acerca mostrando su dedo
la gente se asusta y se pone a gritar
el niño se acerca mostrando su dedo
la gente se asusta y se pone a gritar
vienen, los niños caminando.


TODO ESTA INUNDADO

Todo esta inundado
y va a seguir lloviendo
es hora de cambiar de parecer
tomar las riendasde la propia vida
ser un hombre entero
aunque lleve las de perder
todo esta cerrado,
cerradas las valijas
es hora de partir y no volver
de elegir un camino
y darle hasta la cima
y en medio de la rosca,
delante tuyo
por hacerme valer
declaro la guerra
al medio del fuego
alli es donde vamos
a desaparecer
desaparecer ...


BAJANDO LA CALLE

Bajando la calle viene caminando
la santa de los milagros
bajando la calle viene caminando
la santa de los milagros
me viene a quitar
la espina de los pecados
ojala mi vida que ella te convenza
y te quedes aquí a mi lado
ojala mi vida que ella te convenza
y te quedes aquí a mi lado
porque esto es asi
me hace falta un milagro
es un milagro de amor
ver tus labios mojados
pero que frio es el dolor
mira, tus lagrimas me han cortado aquí
ah si muere mi amor
se queda tan solo el barrio
es un milagro de amor ...
aquí clavado en mi parante
llevo la espina de tu amante
bajando la calle
viene caminando
la santa de los milagros
ahora suena la campana
de la iglesia que llama
ahí esta el rio de los milagros.


CUANDO TE VI

Cuando te vi, quede fuera de mi
y nunca regrese, al hombre que yo fui
y aunque pelee por no entregarme
entero a tus embrujos
ya no soy nada y nada queda de mi
si es mejor, o si es peor
ya no me importa
ya no escucho ni tampoco puedo ver
ya no existo no soy nada
y ya nadie me responde
soy una nube que va a desaparecer.


VAMOS

Vamos afuera, icemos bandera
vamos, quememos, lo poco que queda
vivimos todo por vivir
y esta es la hora de partir
el viento vuelve a soplar
tengo una estrella por seguir
yo quiero andar, nunca dormir
vamos a andar, lejos de aquí
vamos, afuera, icemos bandera
vamos, quememos lo poco que queda
vamos, vamos afuera
vamos, afuera, icemos bandera
vamos, vamos afuera.


QUISIERA

Quisiera encontrar mi casa, mi lugar
en esta encrucijada
sentarme alli, y ensoñar sin las palabras
volver a pasar el tiempo para atrás
hasta ser nadie
ser tan fugaz
como un dia en los milenios
volver a verte en cada parte
en cada hueco de mi sueño
volver a verte en cada parte
en cada hueco de mi suerte
ser ligero como un globo
y el cañon de un soldado me dispara
ser como el mar, quiero ser
y aprender a no ser nada
volver a verte en cada parte ...
ser como el mar, quiero ser
y aprender a no ser nada.


CHALINET

Mi niño se levanta con ilusion
que rapido va su corazon
salta la cerca como un ladron
sale como bala de cañon
busca compadre y se van a navegar
por el ancho mar de su jardin se van
firme grita su decision
de pelear hasta el final su temor
de pelear hasta el final su temor
de pelear hasta el final su temor
mi niño se levanta con ilusion
que rapido va su corazon
salta le cerca como un ladron
sale como bala de cañon
busca busca busca
nada hondo en el mar
busca busca busca
nada hondo en el mar
cava profundo hondo en el mundo
planta una planta
cava profundo hondo en el mundo
planta una planta.


ALGO CONTIGO

Hace falta que te diga
que me muero por tener algo contigo
es que no te has dado cuenta de lo mucho
que me cuesta ser tu amigo
ya no puedo acercarme a tu boca
sin deseartela de una manera loca
necesito controlar tu vida
ver quien te besa
y quien te abriga
hace falta que te diga
que me muero por tener algo contigo
es que no te has dado cuenta de lo mucho
que me cuesta ser tu amigo
ya no puedo continuar espiando
dia y noche tu llegar adivinando
ya no se con que inocente excusa
pasar por tu casa
ya me quedan tan pocos caminos
y aunque pueda parecerte un desatino
no quisiera yo morirme
sin tener algo contigo
algo contigo, algo contigo
niña no quisiera yo morirme
sin tener
algo contigo, algo contigo
triste destino que me espera
sin poderte conocer
algo contigo, algo contigo
ya no hay excusas,
ya no hay nada que tenga que perder
algo contigo, algo contigo
como un esclavo, esclavo para siempre
no me importaria ser
eternamente esclavo
niña no quisiera yo morirme
sin tener
algo contigo, algo contigo
triste destino que me espera
sin poderte conocer
ya no hay excusas niña, ya no hay excusas
ya no hay nada que yo tenga que perder
como un esclavo, eternamente esclavo
no me importaria ser
eternamente, niña, no quisera yo morirme
sin tener algo contigo.


CANCION DE CUNA

La noche fue larga
ya va a amanecer
no llores mi alma
ya vas a entender
si hoy no salgo
no habra que comer
no llores mi alma
que voy a volver
no se si esta mal
no se si esta bien robar
es lo unico
que puedo hacer
amor no te vayas
amor quedate
no llores mi alma
ya vas a entender
quisiera estar lejos
llevarlos de aquí
cambiar el destino
hacerlo feliz
no se si esta mal.


CUIDADO

Cuidado que vengo apurado
la tierra debajo mio se movio
un tiempo estuve asustado
pero ya estoy curado
el miedo se acabo
aquí en el sur hay temporal
el ojo del huracan
si se anima a pasar
tenga usted cuidado
que tambien lo va empujar
cuidado que vengo embalado
un terremoto fuerte me empujo
cuidado que vengo empujado
por un viento helado de revolucion
aquí en el sur hay temporal ...
cuidado que ya no pienso mas
cuidado que sueño con ganar
cuidado cuidado
que somos como soldados
empujados por el sur de la ciudad
cuidado cuidado
que del sur vienen soldados
empujados por el sueño de ganar
cuidado, cuidado.